Cielo De Medianoche
Todo esto lleva a que la tristeza sobrevuele por 'Cielo de medianoche' en todo momento, algo que lleva a Clooney a apostar por un ritmo más pausado, casi contemplativo en ciertas fases de la película, para que el espectador entienda mejor las motivaciones de los personajes y qué les lleva a tomar una serie de decisiones esenciales tanto para su propio porvenir como para el de los demás.
Cielo de medianoche
Cielo de medianoche es una película dramática y de ciencia ficción de 2020 dirigida por George Clooney y protagonizada por él mismo, Felicity Jones, Kyle Chandler, David Oyelowo y Demián Bichir.
Escrita por Mark L. Smith (ex autor de The Hole, El renacido y Overlord), Cielo de medianoche es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Lily Brooks-Dalton, una historia postapocalíptica en la que el propio director Clooney interpreta el papel protagonista de Agustine, un científico solitario que vive en el Ártico y que intenta impedir que un equipo de astronautas regrese a la Tierra. Desde que comenzó la misión, de hecho, el planeta ha sido golpeado por una misteriosa catástrofe, por lo que Agustine trata de salvar a los astronautas impidiéndoles regresar a la Tierra.
A pesar del (hipotético) presupuesto, la película Cielo de medianoche se distribuirá en Netflix, mostrando la dirección que Clooney ha tomado últimamente con respecto a las (grandes) producciones televisivas.
-El origen. La película se basa en la primera novela de la escritora Lily Brooks-Dalton, Good night, midnight publicada en el año 2016 y este fue, precisamente, el título de trabajo que utilizaron hasta decidir el definitivo. En nuestro país la ha editado Blackie Books bajo el título El cielo de medianoche.
La historia cambia tanto en su traslación del libro a la película que casi podría decirse que son historias completamente diferentes. En Cielo de medianoche nos presentan a un solitario científico que ha rehusado ser evacuado de las instalaciones del Ártico cuando una catástrofe mundial se cierne sobre la humanidad. Sin tener a dónde ir ni familia a la que recurrir y aquejado de una enfermedad en fase terminal, Augustine (George Clooney) decide consagrar sus últimos días a su pasión: la ciencia.
Cielo de medianoche está muy lejos de ser el mejor trabajo de Clooney, aunque ha buscado hacer brillar su propuesta con la espectacularización de todo lo relativo al espacio con la introducción de unos efectos especiales bastante dignos e incluso incorporar a la historia aspectos ajenos a ella como el embarazo de Felicity Jones... decisión muy cuestionable porque transfigura por completo tanto a su personaje como lo que supone para ella regresar a la Tierra.
George Clooney quiere conquistar el firmamento. Su incursión en el cine de ciencia ficción se llama Cielo de medianoche y llegará a Netflix el 23 de diciembre de este turbulento 2020.
En el camino ha perdido el desparpajo que supo tener en sus primeras películas -Cielo de medianoche no es, por suerte, ni por lejos, lo que fue ese mamotreto llamado Operación Monumento.
Cielo de medianoche es una película cuidada, desde lo formal y desde su estética, pero que no le salta a la yugular ni a ninguna parte del cuerpo del espectador ubicada por encima del cuello, sino, y en el mejor de los casos, hacia la emoción y el corazón. 041b061a72