top of page

Thai tamarind family

Public·18 members
Elijah Robinson
Elijah Robinson

Como Mejorar La Circulacion En Las Piernas



Precisamente, con motivo de la publicación de los resultados del II Estudio CinfaSalud, dedicado a las 'Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la IVC', realizado por Cinfa, el experto médico de la compañía, el doctor Eduardo González Zorzano, realiza un decálogo de consejos para mejorar la circulación venosa y aliviar sus síntomas.




como mejorar la circulacion en las piernas



2. Piernas arriba. Para mejorar el funcionamiento de las venas y tras largos periodos sentados o de pie, se aconseja tumbarse y elevar las piernas por encima del nivel del corazón. En el caso de las embarazadas, además, se debe de dormir recostada sobre el lado izquierdo y, para mayor comodidad, se recomienda colocar una almohada entre las piernas.


Una señal de que la mala circulación puede estar provocando problemas de salud graves es la hinchazón de las extremidades inferiores, como las piernas y los pies. Si la sangre no circula correctamente, puede hacer que se acumule líquido con el tiempo.


Seguir una dieta saludable para el corazón, como la dieta DASH (siglas en inglés de Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión), puede reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y disminuir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.


Si tiene una mala circulación sanguínea en las piernas y los pies, es posible que incluso las lesiones menores tarden mucho más en curarse. Esto significa que un pequeño hematoma puede acabar convirtiéndose en una úlcera, y las úlceras pueden infectarse. Hable con su médico sobre el tratamiento de cualquier enfermedad subyacente que provoque una mala circulación, como la arteriopatía periférica o la diabetes.


El colofón a todas estas buenas prácticas dietéticas y ejercicios lo puedes encontrar en una crema para mejorar la circulación de las piernas. De hecho, solo un masaje con cualquiera de nuestras cremas reafirmantes facilitará una mejor circulación y ayudará mucho a descongestionar tus piernas.


En cualquier caso, nunca está de más visitar a un especialista si el problema persiste o se agrava. Aunque ya te adelantamos que con todos estos consejos seguramente tus piernas mejorarán a corto o medio plazo. Eso sí, que no falte la disciplina!


Usted usa medias de compresión para mejorar la circulación en las venas de sus piernas. Las medias de compresión aprietan suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba. Esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y, en menor medida, los coágulos de sangre.


En Julio me operaron de tiroides me retiraron la mitad soy diabética e subido de peso y me duelen las piernas como los huesos y se hinchan e empezado a usar medias de compresión y si me ayudaron pero tengo dudas mi función renal esta bien !


Buen día quería saber como hago tengo días de andar con malestar en las piernas hago ejercicios y mk trabajo físicamente me mantiene activo y tengo un problema en la válvula derecha del corazón .He estado padeciendo con dolor y hormigueo me hice un masaje y todo pero me dijeron que podía ser el nervio asiáticoNo he podido controlar eso y ya he tomado varios medicamentos y hasta relajarte musculares inyectados


Hola, tengo 44 años siempre me.mantenia activa , corría o caminaba mucho, de dos meses para acá me empezó a doler el metatarso y me han dicho que es mala pisada pero, siento dolor en las piernas y en los dedos, he de decir que si tengo mala.circulacion y varices, como hacer un diagnóstico de que el dolor que tengo no sea por las venas?


Si bien los problemas de circulación en las piernas pueden aparecer en cualquier momento. Con las altas temperaturas que sufrimos estos días, se agudizan. Es lo que se llama insuficiencia venosa crónica (IVC), una patología con una alta incidencia entre la población, que la sitúa como un problema de primer orden de salud pública.


En los casos en los que la mala circulación en las piernas es más severa pueden presentarse otras señales, como aparición de moratones y edemas sin causa aparente, hormigueo o cambios de temperatura especialmente en los pies.


Ante los primeros síntomas de mala circulación en las piernas es importante tomar medidas para contrarrestar el problema y evitar que avance. Si se presentan señales como hormigueo frecuente, moratones sin causa aparente o cambios de temperatura en los pies, se recomienda consultar a un especialista.


Algunos cambios en la rutina diaria pueden ayudar a mejorar y reducir los síntomas asociados a esta condición. Por eso te recomendamos poner en práctica estos remedios para mejorar la circulación en las piernas.


Después de un largo día de trabajo y para mejorar la circulación de las piernas, la aplicación de Pranarom Gel Crema Piernas Ligeras es ideal, ya que favorece de forma activa la circulación de la sangre, gracias a su sinergia de aceites esenciales de menta de campo, siempreviva amarilla y cade, con efecto tonificante, a los que se añade extracto de vid roja.


Andar siempre que sea posible, realizar paseos de 20 a 30 minutos al día o practicar habitualmente deportes como la natación, el ciclismo o el running es básico no solo para mantener un buen estado de salud general, sino también para activar y mejorar la circulación de las piernas.


Para activar la circulación en las piernas, se recomienda alternar duchas no excesivamente calientes (38º como máximo) con chorros fríos en las piernas. Al finalizar, se aplica agua fría a las pantorrillas, en sentido ascendente, con el objeto de aliviar la sensación de pesadez.


Tras la ducha, resulta conveniente para mejorar la circulación en las piernas aplicar en las piernas una loción o crema hidratante, mediante suaves masajes, para favorecer la circulación de la sangre.


Farmalastic venaliv confort es un gel que hidrata la piel, la deja suave, lisa y elástica gracias a la Betaina, y aporta un agradable efecto refrescante. Su fórmula con Legactif, un complejo de ingredientes activos de origen vegetal, ayuda a mejorar la microcirculación periférica y alivia la sensación de cansancio y la pesadez de las piernas.


En este sentido, en El Boticario en Casa, existe una amplia gama de productos de las primeras marcas del mercado y especialista en el tratamiento de la mala circulación en las piernas, como Dim o Dr Scholl.


En lo que se refiere a fitoterapia oral, entre otros productos, se encuentra Eladiet Vitawoman Piernas Ligeras, formado por una combinación exclusiva de plantas fitoterapéuticas como el rusco, y el meliloto, que contribuyen a la mejor circulación de las piernas y mejoran la sensación de piernas cansadas y pesadas. El castaño de indias, por su contenido en escina, ayuda a mantener una circulación venosa normal.


Tal como explica la Fundación Cuida Tus Venas[1], con cada paso que damos las venas de nuestras piernas hacen que la sangre pueda vencer la fuerza de la gravedad mediante un sistema valvular que impide su retroceso, pero cuando ese sistema falla pueden aparecer síntomas como hinchazón, piernas pesadas o varices, desencadenando, en los casos más graves, enfermedades como la Insuficiencia Venosa Crónica. Por todo ello, es importante cuidar la circulación de la zona siguiendo una serie de recomendaciones que están en nuestra mano y que tienen mucho que ver con seguir un estilo de vida saludable. Quieres saber cómo mejorar la circulación de las piernas y los pies? No te pierdas los consejos que recogemos en este artículo de unCOMO porque son fáciles de seguir y funcionan!


Masajear las piernas, siempre en sentido ascendente, es decir, de los tobillos hacia las rodillas y los muslos, proporciona un gran alivio en el caso de sentir las piernas cansadas o pesadas y además contribuye a mejorar la circulación. Realizarlos mientras se aplica algún gel frio o crema específica, previa consulta al médico o farmacéutico, puede resultar altamente beneficioso.


Las medias de compresión pueden ser una gran ayuda a la hora de mejorar la circulación en las piernas gracias a la suave presión que ejercen, que favorece el ascenso de la sangre a través de las venas. Pueden utilizarse con fines preventivos si se tiene tendencia a sufrir hormigueo o piernas hinchadas pero es importante consultar con el especialista sobre la idoneidad de su uso y sobre el tipo de media concreto que conviene en cada caso.


A la hora de mejorar la circulación de las piernas y los pies hay una medida muy sencilla y que está en tu mano: simplemente en evitar cualquier prenda de vestir que pueda llegar a dificultar esa circulación. Es el caso de la ropa muy ajustada, como unos pantalones pitillo o ultra estrechos, unos leggins, mallas, medias muy ceñidas, una faja o unos calcetines con el elástico tan apretado que llegue a entorpecer la propia circulación.


También las llamadas duchas de contraste centradas en las piernas y los pies, que alternan el agua templada con la fría, contribuyen a mejorar la circulación en la zona. Un remedio para reactivarla en los pies? Si tienes oportunidad, dar un paseo por la orilla del mar, que una el suave masaje de la arena en cada pisada con el efecto del agua fresca, es un remedio tan agradable como eficaz.


Por último, para mejorar la circulación en las piernas y en los pies mantener una postura corporal adecuada, que la favorezca en lugar de obstaculizarla, es algo que puede hacerse simplemente evitando posturas inadecuadas. Por ejemplo, sentarte con las piernas cruzadas durante mucho tiempo puede resultar desfavorable, al igual que mantener los pies colgando al estar en una silla sin tocar el suelo, algo que puede evitarse utilizando un reposapiés que facilite que el torrente sanguíneo fluya correctamente. Aquí puedes leer más sobre Es malo sentarse con las piernas cruzadas?


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page